Seguidores

6 abr 2009

Jorge Luna Ercilla



Grabador, pintor y dibujante. Nació en Bs. As. en 1923. Realizó estudios con M. Tiglio en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Escuela Superior "E. de la Cárcova", de la que llegó a ser rector, completó su formación en otros países de América y Europa.

Realizó 27 muestras individuales y participó en 35 bienales y exposiciones internacionales en Suiza, Brasil, Japón, EE UU, Yugoslavia, Polonia, España, Italia, Cuba, Alemania, Puerto Rico, Noruega e Inglaterra.

Recibió 20 premios, entre los que figuran el Premio "Crítica de Arte", el Gran Premio de Honor (S. de Mar del Plata), el Gran Premio de Honor Salón Nacional y el 1er Premio Salón Municipal. Poseen obras suyas 21 museos y colecciones del país y del exterior.

Fuente:

http://www.revistadaphne.com.ar/

http://www.artedelzur.com.ar/

La historia de la Literatura Argentina. Centro Editor de América Latina. cap 13. Bs. As. Arg. 1979.

1 comentario:

Liliana G. dijo...

¡Bellísimos grabados! Es un gusto que rescates a estos excelentes artistas argentino en un merecido homenaje. Felicitaciones.
Cariños.

Yo también estudié Bellas Artes en la Manuel Belgrano. Me has traído el más hermoso recuerdo de mis años de estudiante. Gracias.