Seguidores

24 jun 2009

Comunidad Wichi de Formosa

El domingo 28 de junio habrá elecciones en la Argentina, a continuación transcribo algunas notas relacionadas con la manipulación política de este pueblo originario:

``La comunidad wichí de Formosa suma nuevas denuncias por sustracción de DNI
Una integrante de esa comunidad reveló que "ya son varias elecciones que pasa lo mismo"; acusan a un intendente de haberles quitado el documento a unos 2000 indígenas´´.





19/05/09. La presidenta del INADI, María José Lubertino, recibió en la sede del instituto a caciques, presidentes de asociaciones civiles y un pastor de las ocho comunidades que integran la organización indígena Interwichi del centroeste de Formosa. "Nos sentimos con una discriminación totalmente avanzada sobre nuestro pueblo", trasmitieron los representantes del pueblo wichi quienes denunciaron los problemas de discriminación que padecen en el acceso a la vivienda, la educación, la salud y la justicia. La manipulación electoral del voto es otro de los temas que preocupan a los representantes de la comunidad wichi de Formosa.




Un grupo de aborígenes denunció que el intendente (alcalde) de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, les quitó el el DNI a unos 2.000 integrantes de su comunidad. "Él nos encierra y el día de la elección nos devuelve el documento con el voto y nos acompaña hasta la urna; siempre fue así, ésta es la primera vez que protestamos", afirmó Ercilia Agüero en declaraciones citadas por el diario "La Nación".





7 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

no sabia que venian elecciones Dani,que pena que siempre sean asi las cosas, belas fotos que muestran una realidad , te dejo un besito y buenas noches te me cuidas bay.

World Fantasy dijo...

HOLA DANIEL .PASO HOY POR TU BLOG Y ESTA GENIALLLLLLLLLL LA ENTRADAA Y CUANTA VERDAD ES UNA INJUSTICIA QUE PASEN ESTAS COSAS OJALA LO PAREN YA, TE DEJO MI SALUDOOOOOOOOO HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOO
Y MUY BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSSSSSSSS

Liliana G. dijo...

Estas denuncias de los pueblos aborígenes no son nuevas. Cada vez que hay elecciones sufren el mismo estigma y siempre han sido objeto de sendas notas televisivas. Pero claro, la justicia es ciega, sorda y muda porque es cómplice del poder político, el mismo que envía a sus punteros a realizar la flagrante tramoya.
Indignante por donde se mire.
Felicitaciones por unirte a este pedido de ayuda.
Cariños.

Tétis dijo...

Hola Daniel

Tienes un premio en nuestro blog.

Es un premio para ti por que eres un amigo con un corazón de oro.

Besitos

Valdemir Reis dijo...

Hola Daniel maravilloso volver aquí, estoy de visita, felicitaciones por el hermoso trabajo, excelente. Gracias! Quien está acompañado por un amigo va más allá, ciertamente mucho más allá ...
Compartir el texto siguiente
"La amistad es como esta:
Se siente el amor,
Oímos la llamada.
¿Sabes el tiempo
a permanecer en silencio.
La amistad es añadido
felicidad, tristeza dividir.
Respetamos el espacio,
en silencio los secretos.
Y la certeza
la mano extendida.
La complicidad que
no se puede explicar,
Sólo vivir! " O. Roberto
Gracias de corazón por su atención y amabilidad. Espero una semana llena de muchos logros, muchas bendiciones y que reine la paz, y la protección de la salud, siempre brille! Godspeed. Nos reuniremos siempre aquí. ¡Salud!.
Valdemir Reis

arterox dijo...

Es una pena, que pasen esas cosas, acá estaremos votando este 5 de Julio y aunque se este promoviendo el voto en blanco o tachar todas las opciones yo si emite mi opinión, pues pasará pienso lo mismo que con el abstencionismo en lugar de veneficiar perjudicaremos más la situación, estando como estamos, si soy de las que promueve el voto ya habrá más maneras de manifestarnos ante tanta corrupción y tantas cosas en las que no estamos de acuerdo (como se está llevando el gobierno, saldos elevadísimos, favoritismos etc).

hatoros dijo...

EN TODO EL MUNDO HAY SERIOS HIJOS DE PUTA VESTIDOS CON TRAJES SERIOS PERO CAROS Y MIENTRAS SE OCUPAN DE SU BIENESTAR JODEN AL MAS POBRE
¡PUÑETERA LEY DE VIDA!