Nace en Venecia en el 1919, muere en el año 2006.
Vedova no ha dejado de trabajar, protestar y profetizar. Su voz sigue siendo tonante. Ya que se ve reforzada por una consistencia cristalina. Ya que nada de Vedova a lo largo del camino se ha perdido sin su feroz interrogatorio de las premisas y su desarrollo. Ciertamente, no ha abandonado el moralismo como dualista de la oposición de la luz y la oscuridad. Pero su moralismo barrocco es la absoluta negación de la rigurosidad frente a Mondrian. Barroco precisamente porque está siempre dispuesto a nuevas situaciones. El blanco y el negro no están separados, sino se reunen y comparten, y entrelazándose aparecen. La red geométrica de la primera posguerra, la inclusión en la gran corriente internacional dell'action painting, la experiencia del teatro y el contacto con la música; todo confluye en un resultado único e inimitable. Carlo Bertelli.
Emilio Vedova, Emerging, 1950
Emilio Vedova, Concentration Camp (People and Barbed Wire), 1950.
Emilio Vedova, Absurdes Berliner Tagesbuch, Installation View, 1963 – 1965.
http://www.artantide.es/artisti_Artista?idArtista=172
No hay comentarios:
Publicar un comentario